Quienes somos

Ubicada la empresa en Vigo desde 1965, sus orígenes proceden de una de las más tradicionales poblaciones de artesanos de la madera; Mondariz, donde como mejor muestra de esta tradición persisten distintas hablas gremiales medievales propias.

El fundador de la empresa Manuel Arjones entró muy joven, con 14 años, a trabajar en una de las carpinterías de mayor solera de la población, donde ejercía de Maestro-ebanista José Faro Taboas. Su formación en las formas tradicionales del trabajo de la madera duró hasta 1960 cuando, buscando nuevos horizontes, deja su población natal y se desplaza a la pujante ciudad de Vigo.

Entra Manuel Arjones en un nuevo proceso de formación que durante 5 años le tiene como alumno en la Escuela de Artes y Oficios de artistas históricos gallegos como los escultores Camilo Nogueira, Carlos Sobrino y el tallista Manuel Longa.

De esta conjunción entre la carpintería tradicional gallega y la modernidad que se respira en aquel Vigo nace la empresa Ebanistería Arjones. Comienza entonces una labor de dirección en la que, rodeándose de jóvenes artesanos provenientes en gran parte del Condado, supo combinar la tradición del trabajo de la madera con las nuevas maquinarias y técnicas.

Como colaborador destacado tiene la empresa a Jose Crespo, que suma a su condición de Maestro-tallista su calidad artística y creativa. A las labores de dirección se ha sumado en los últimos años David Fdez-Arjones llamado a mantener en próximas etapas este legado artesanal.

El resultado, después de este medio siglo, de Ebanistería Arjones ha sido la capacidad de seguir produciendo muebles que deben ser considerados como obras de arte.